Para nosotros poder promover un trato digno y equitativo con todas las personas es necesario practicar principalmente los valores y aprender a ser tolerantes con todas las personas de nuestro entorno ya que todos somos totalmente distintos tanto en físico como mental.
Los mayores afectados en este tipo de prejuicios son las personas pertenecientes a las minorías, pero los mas vulnerables son las mujeres y los ninos.En todo el mundo hay personas que están luchando contra la lacra de la discriminación y los prejuicios. Se han constituido grandes movimientos que combaten el racismo, el sexismo y el rechazo a los homosexuales, o que defienden los derechos de otros grupos étnicos o sociales desfavorecidos. En ocasiones, las victorias han supuesto un gran coste personal para los activistas implicados.
Todas las personas que están arriesgando su vida y su seguridad para combatir la discriminación necesitan y merecen nuestro apoyo. Nosotros también debemos hacernos un poco responsables de nuestros actos y de las consecuencias que en ocasiones estos conllevan.
Sus esfuerzos a escala nacional e internacional han servido para que se preste mayor atención a la necesidad de combatir la discriminación y hacer realidad la afirmación contenida en la Declaración Universal de Derechos Humanos de que todas las personas tienen derecho a todos los derechos que la Declaración proclama. Las normas internacionales que tienen como fin eliminar la discriminación racial y religiosa y la discriminación basada en el género fueron adoptadas por las Naciones Unidas en los años sesenta y setenta.
Más recientemente, la orientación sexual se ha reconocido cada vez más como un elemento de discriminación prohibido en las normas internacionales de derechos humanos.
Es necesario comenzar a hacer conciencia a todas las personas de este error que todos hemos cometido y también nuestros antepasados, los jóvenes tienen que comenzar una revolución de ideas a favor de la libre expresión y así poder tener un país libre y tolerante.
Nosotros como ciudadanos podemos comenzar a hacer algún tipo de propaganda la cual ayude y promueva una NO discriminación y comenzado por los medios de comunicación masiva los cuales son los principales promovedores de propaganda en nuestro país y en el mundo.
Pero corresponde a los gobiernos la responsabilidad de garantizar que la ley y la práctica se atienen a las normas internacionales. Sin embargo, la discriminación sólo concluirá cuando todas las personas se comprometan personalmente a convertir en realidad para todo el mundo los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
no me gusto lo que lei asquerosa pagina wed
ResponderEliminar